sábado, 8 de septiembre de 2012

EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 EN MEXICO

Un terremoto de 7.8 grados, con epicentro en Guerrero, estremeció el centro de México este martes, según el Servicio Sismológico Nacional, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó el temblor en 7.4.
En un reporte anterior, la agencia estadounidense ubicó el sismo en 7.6 grados.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que la agencia sismológica mexicana confirmó que se trata del sismo más intenso después del registrado en 1985, que fue de 8.1 grados y que dejó miles de muertos.
El sismo, que ocurrió a las 12:02 horas (local), a 29 kilómetros al este de Ometepec, Guerrero, y a una profundidad de 15 kilómetros, se sintió con fuerza en la Ciudad de México, donde se registró la caída de las redes de telefonía.
Hasta las 20:30 horas, el Servicio Sismológico Nacional contó 18 réplicas de entre 4.6 y 5.3 grados de magnitud. "Se espera que la actividad vaya disminuyendo en los días subsecuentes", indicó.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, informó en rueda de prensa que no hay pérdida de vidas ni un reporte de daños mayores.
El sismo ha dejado "algunos cristales rotos, mucho susto, mucho pánico", dijo el mandatario durante un evento en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario