miércoles, 15 de febrero de 2012

CARNAVAL

DÍA DEL CARNAVAL

En cuanto a la fecha de inicio de los Carnavales, la que durante más tiempo y en más calendarios se ha mantenido como primer día de celebraciones, es el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, día en que empieza la Cuaresma, de manera que ésta venía a durar una semana casi completa. 

24 DE FEBRERO DÍA DE LA VANDERA

JURAMENTO A LA BANDERA
¡Bandera de México!
Legado de nuestros héroes,
Símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos,
te prometemos ser siempre fieles
a los principios de libertad y justicia
que hacen de nuestra Patria,
la nación independiente,
humana y generosa,
a la que entregamos
nuestra existencia.

2 DE FEBRERO

La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor de la Virgen de la Candelariaadvocación mariana aparecida en Tenerife(Islas Canarias), al sur oeste de España, a principios del siglo XV. Tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y en algunos lugares (y también en Canarias) se extiende durante varios días generalmente por ser la patrona del lugar.

DÍA DE SAN VALENTIN


Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

1 DE ENERO: AÑO NUEVO

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo decalendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

LOS REYES MAGOS

5 DE ENERO


Noche de Reyes. La familia y amigos se reúnen en forma 
casual a la hora de la cena para partir la rosca de reyes 
(una dona grande en forma ovalada) y chocolate caliente. 
Todos tienen la oportunidad de cortar un pedazo de rosca
y dentro hay pequeños bebes de plástico (Jesús) y a 
quien lo encuentre o le toque el bebe debe invitar a todos 
los presentes a comer TAMALES el 2 Febrero  (Día de la Calendaría,